https://www.youtube.com/watch?v=cq_hWwulWIE
Los conos viales son artefactos que se utilizan para el manejo de los caminantes, ciclistas y vehículos a la hora de transitar por un lugar en específico, se utilizan también como señalización vial para indicar cualquier problema que se pueda encontrar en el camino y así de esta manera desviar a las personas para que no puedan acceder a estos lugares.
Los conos viales son a prueba de impactos y son resistentes al agua y al sol teniendo una vida duradera ya sea que se encuentre en naranja y rojo estos cuentan con elementos de fabricación como el plástico y en su interior se puede usar la arena de manera de que estos puedan soportar grandes ráfagas de vientos sin caerse, se pueden encontrar en muchos tipos ya sean de plástico rígido o flexible y a prueba de rayos solares uv para que logren mantener el color cuando sean expuestos al uso constante bajo el sol.
Se puede encontrar a los conos viales en zonas donde se encuentre alguna construcción, donde haya desvíos, en las carreteras donde se encuentran pozos o algún desperfecto en la vía o para señalizar algún peligro ya sea en la vía o en lugares por donde pasen los peatones.
Suelen ser resistentes a los daños por su fabricación y cuentan con una forma cónica y tienen una base que los mantiene estables en los lugares en donde se deseen utilizar, sus colores brillantes y las dos bandas reflectantes que utilizan lo hacen fácil de distinguir. Normalmente son utilizados como parte de la seguridad vial y también se pueden encontrar en centros públicos en donde las personas no se puedan estacionar o sean solo para el uso peatonal.